Pablo Casado es elegido presidente del PP con el voto de 1.701 compromisarios

Tras el escrutinio de las votaciones

La lista de Casado a la Junta Directiva Nacional logra también la victoria con el voto de 1.689 compromisarios

Los compromisarios del Partido Popular han elegido este sábado a Pablo Casado como nuevo presidente de los populares durante la celebración del XIX Congreso que ha tenido lugar en Madrid.

De los 2.973 votos emitidos -del total de 3.082 compromisarios llamados a votar-,  1.701 papeletas han apoyado la candidatura de Pablo Casado al Comité Ejecutivo Nacional, mientras que 1.250 compromisarios han dado su apoyo a la lista presentada por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Ha habido 18 votos en blanco, mientras que cuatro de los sufragios han sido declarados nulos.

En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional del PP, la candidatura de Casado ha recabado el apoyo de 1.689 compromisarios del total de 2.971 votos emitidos, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría ha logrado el apoyo a su lista de 1.251 compromisarios. De igual manera, ha habido 28 votos en blanco, mientras que tres de los sufragios han sido declarados nulos.