De Grandes afirma que en el Congreso del PP “la libertad, la democracia y la transparencia están garantizadas”

Asegura que “todo el mundo ha estado a la altura” y solo ha habido “confrontaciones dialécticas normales”

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Luis De Grandes ha puesto en valor que durante el proceso de elección de candidatos a la presidencia del partido “todo el mundo ha estado a la altura” y solo ha habido “confrontaciones dialécticas normales”. “El proceso ha sido muy ejemplar”, ha dicho.

En esta línea, el presidente del COC también ha incidido en que “los compromisarios quieren libertad” y que en ningún caso están dirigidos “por los aparatos”. “Los compromisarios se están pronunciando en plena libertad, no siempre han seguido consignas de los líderes territoriales. Están pronunciándose en términos personales”, ha insistido.

Además, De Grandes ha insistido en que la labor del COC es velar por que todo salga bien, “desde la neutralidad, la imparcialidad y la transparencia”. “La democracia -ha dicho- es un régimen de opinión pública y hemos querido que nadie sea ajeno a este proceso, que es insólito pero no por ello menos legítimo”.

El dirigente popular ha recordado que en el Congreso habrá 3.082 personas (527 natos, 36 del exterior, 9 de la Comisión Organizadora y 2.510 electos) y que son los que van a votar “en plena libertad, como también lo hicieron el día 5”.

VIDEOS
Sobre los vídeos de los que se han hecho eco los medios de comunicación contra las candidaturas de Sáenz de Santamaría y Casado, el presidente del COC ha asegurado que la Comisión Organizadora “tiene que tomar nota y hacer una llamamiento a la responsabilidad” y, dado que nadie ha reconocido su autoría y se ha apuntado a algún militante “lo hemos pasado al Comité de Derechos y Garantías”.

Además, ha recalcado, que las personas afectadas que se sientan perjudicadas en su honor o en sus derechos podrán, además, iniciar acciones judiciales. “La capacidad de investigación de la Comisión Organizadora del partido es cero; no obstante, como había acusaciones, las hemos pasado a Derechos y Garantías”, ha concluido.